Fotografía: Edén Torres

 

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo se encuentra listo para participar en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre, donde se renovarán las 84 alcaldías, así lo afirmó Cornelio García Villanueva, presidente del instituto político.

Destacó que el partido ha estado atento a lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha definido y afirmó que están a favor de que el proceso democrático continúe, por lo que celebró que ya haya una fecha.

Recordó que las primeras tres fechas propuestas para la elección fueron desechadas porque no avanzaba el semáforo pandémico, por lo que no existían las condiciones, pero al final se determinó celebrar la elección el 18 de octubre bajo las más estricta medidas sanitarias.

“Con Acción Nacional estábamos listos desde la fecha inicial que era la de junio y ahora simplemente tenemos que adecuar los trabajos a esta nueva fecha”, sostuvo.

García Villanueva, aseguró que el partido tomará todas las precauciones para que el proceso electoral local 2019-2020 sea lo más apegado al cuidado de salud de la población hidalguense.

Por lo pronto, puntualizó que retomarán los pendientes, “nos quedamos por convocar algunos municipios porque estábamos en pleno proceso de selección de candidatos, 16 para ser preciso se quedaron pendientes, el resto ya hay definición”.

En este sentido, acentuó que están buscando perfiles de ciudadanos que tengan compromiso con la población, su municipio y con el estado, pero sobretodo que hayan sido reconocidos por algún trabajo externo.

“Ahorita que se acerca el proceso estaremos cuidando los aspectos humanos para no poner en riesgo a la pobla0ción”, insistió.

Tras la pandemia, afirmó que la forma de hacer campañas no será lo mismo, debido a que tendrán que cuidar en extremo la salud, por lo que adelantó que apostarán por campañas virtuales y en lugar de multitudes tendrán que realizar reuniones con menos aforo y apegados a los lineamientos sanitarios.

Destacó que el PAN pretende que sus candidatos den mensajes públicos a través de los medios y las redes sociales, es decir, que se apoyaran de las herramientas tecnológicas pues serán el medio ideal para pedir la confianza del sufragio.

El líder afirmó que para Acción Nacional todos los municipios son relevantes porque hay ciudadanos que merecen atención y ser atendidos, aunque reconoció que hay algunos municipios donde la condición electoral puede ser más favorable que otros.

“Sin embargo buscaremos hacer llegar el mensaje de gobierno a nuestra plataforma de manera general”, concluyó.

 

 

SJA