Fotografía: Especial 

 

Se prevé que esta misma semana el estado de Hidalgo cuente con toda la papelería a utilizarse durante la próxima jornada electoral como parte de las elecciones de diputaciones federales, la cual será resguardada en las bodegas de las siete juntas distritales que posee el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

De acuerdo al calendario de distribución y a las 11 rutas definidas, será el próximo sábado 15 de mayo cuando se complete la distribución para el caso de Hidalgo desde boletas, sábanas, actas y bolsas, entre otros materiales necesarios.

Hay que recordar que el pasado 7 de mayo el INE dio el banderazo de salida para que los camiones que trasladan esta documentación comenzaran la distribución en compañía de las fuerzas armadas para su resguardo.

Aunque el material total a nivel nacional pesa alrededor de mil 314 toneladas, de este total únicamente cerca del 1.5% corresponde al estado de Hidalgo, ya que se esperan recibir 21 mil kilogramos de documentación electoral, pues se estima que cada paquete que recibirán las juntas distritales pese alrededor de 3 mil kilogramos.

Este material estará resguardado en las bodegas de las siete juntas distritales que son Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Tulancingo, Actopan, Pachuca y Tepeapulco, para posteriormente preparar los paquetes que se habrán de entregar a las más de 3 mil 900 casillas que se instalarán el próximo 6 de junio.

 

ENCA