Fotografía: Edén Torres

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no descarta que el desarrollo de los debates que se deben generar entre las y los candidatos de todos los partidos políticos en cada uno de los 84 municipios pueda ser de manera virtual y de manera paralela ser transmitido por la señal de Radio y Televisión de Hidalgo.

El consejero electoral local, Salvador Domingo Franco Assad, explicó que dadas las circunstancias sanitarias actuales existe la posibilidad de que estos ejercicios importantes dentro de la etapa de campañas puedan desarrollarse a distancia para que en una plataforma virtual las y los candidatos puedan exponer y debatir sus propuestas.

Para esto se tendrían que verificar primero algunos requerimientos técnicos muy específicos que deberán cumplir las y los candidatos para garantizar la conectividad para que al mismo tiempo Radio y Televisión de Hidalgo pueda hacer la retransmisión de estos desde sus respectivas señales.

Hay que referir que de acuerdo al nuevo calendario electoral, el período para llevar a cabo los debates entre las y los candidatos a las diversas presidencias municipales deberán organizarse del 5 de septiembre al 14 de octubre próximo.

 

SJA