Fotografía: Edén Torres

 

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, aseguró que es necesario reactivar la economía en la capital del estado después de la huelga de trabajadores que mantuvieron durante 45 días.

El legislador por el distrito de Pachuca poniente expuso que la huelga provocó afectaciones en la administración pública municipal, por lo que refirió que se deben brindar estrategias adecuadas para que la ciudadanía pueda volver a realizar trámites en la alcaldía.

Según el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), es necesario que la alcaldía de Pachuca implemente estrategias adecuadas para reactivar la economía en la ciudad que estuvo afectada por la huelga, puesto que durante más de mes y medio los ciudadanos no pudieron realizar trámites.

Agregó que la huelga tuvo tintes políticos que únicamente perjudicaron a la ciudadanía, pues fueron los más afectados por intereses ajenos al bien público, razón por la cual es necesario un plan integral para recuperar el tiempo perdido.

Humberto Veras refirió que una vez concluida la huelga en Pachuca, se deberán reincorporar los programas municipales para atender las principales necesidades de la ciudadanía como el bacheo, alumbrado, seguridad, entre otros.

 

 

SJA