Fotografía: Especial 

 

De los 194 mil 848 créditos que entregó el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a nivel nacional, 3 mil 719 créditos fueron colocados en Hidalgo, lo que equivale al 83 por ciento de la meta establecida, informó Óscar Gallegos Ramírez, representante de la dirección general del Infonavit en Hidalgo.

Destacó que con los créditos que ya están siendo ejercidos, se logró llegar casi al cien por ciento de la meta del segundo trimestre del año, pese a las condiciones económicas que se están viviendo a raíz de la contingencia sanitaria.

Aunado a ello, compartió que a través del programa Crédito Mejoravit se han otorgado 538 créditos, lo que equivale al 101.32 por ciento de la meta, por lo que se logró superar.

Además, señaló que en tubería hay 657 créditos, que ya están en proceso para entregarse pero no están formalmente ejercidos, lo cual se debe a que el Registro Público de la Propiedad, con el tema de la contingencia sanitaria, ha disminuido mucho el servicio en número de personas.

Gallegos Ramírez dio a conocer con el objetivo de recompensar el pago cumplido de los trabajadores y seguir contribuyendo a la reactivación económica, el Infonavit relanzó el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada.

“Los acreditados que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria recibirán un descuento de entre el 5 y el 40 por ciento dependiendo de su nivel de ingreso y la edad del financiamiento”, sostuvo.

Explicó que si el ingreso es bajo tiene mayor beneficios, hasta un 40 por ciento, es decir que si el ingreso es entre 1 y 2.6 veces el salario mínimo, pueden tener hasta 40 por ciento, entre 2.7 y cinco veces, en 20 por ciento; entre 5.1 hasta 7 veces salario mínimo, hasta 15 por ciento y más de 7, un 5 por ciento.

Por último, insistió que los interesados en obtener un crédito, así como para aquellos que deseen y puedan pagar parte de la deuda de su vivienda o saber de la gama de programas que maneja el instituto, pueden realizar el trámite a través de la página del Infonavit.

 

SJA