Fotografía: Especial

Desde el pasado 16 enero, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo denunciaron que un total de 15 empleados no han recibido el concepto de su salario.

En esta condición se encontraban 28 personas de contrato por interinato, confianza y temporales, sin embargo, informaron que a 13 de ellos les efectuaron el pago por su trabajo realizado pero solo tres quincenas de las cuatro que les correspondían.

De esta manera, los informes señalaron que quedan pendientes 15 trabajadores que aún no les autorizan el pago y que hasta el momento no existe ninguna fecha para saldar esa deuda.

Es por ello, que los trabajadores del ISSSTE en Hidalgo, solicitan la intervención del director general, Luis Antonio Ramírez y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que consideren el tema de los trabajadores, pues es desde la Federación que debe ser aprobado el salario.

Los trabajadores afectados que omitieron su identidad para evitar represalias, exigieron su retribución correspondiente por su trabajo ya realizado, pero además compartieron que existe una incertidumbre acerca de seguir laborando sin ninguna certeza de recibir su remuneración.

Indicaron que existe una expectativa acerca de continuar laborando de acuerdo al modo que han sido contratados o con la promesa de contrato que inicio a partir del 16 de enero con promesa de pago al 15 de febrero, pero no se efectuó a los empleados en su totalidad.

 

 

ENCA