Fotografía: Especial

 

 

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron la solicitud de la organización ciudadana Ciudadanos Hidalguenses para cambiar la modalidad de captación de apoyos, al pasar de asambleas municipales a distritales.

 

Las y los consejeros electorales locales señalaron que ante la falta de algún impedimento legal para negarles esta petición, es viable concederles que puedan cambiar de estrategia si es que así lo consideran pertinente a sus intereses en esta búsqueda por convertirse en un partido político local.

 

En este sentido hay que referir que tan solo a finales del mes de noviembre de este año, el órgano electoral informó que está agrupación ciudadana no había hecho ninguna asamblea municipal. Cuando realizó el registro informó que para recabar el apoyo ciudadano realizaría asambleas municipales a fin de reunir a los militantes correspondientes.

 

Sin embargo, ahora tendrá que ir a contrarreloj, porque tendrá que iniciar todo el trabajo desde cero y la fecha límite es en enero del próximo año. Para ello deberá hacer asambleas en 12 distritos electorales locales cuando mínimo.

 

 

ECRL