Fotografía: Especial

 

De los 290 mil 239 trabajadores que se beneficiaron a través del Seguro de Desempleo y Prórrogas sin intereses, o la combinación de ambas medidas de protección implementadas por el Infonavit, cerca de 8 mil son trabajadores hidalguenses que han sido afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior, lo informó Óscar Gallegos Ramírez, representan de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo quien aseguró que estos programas de protección se implementan en beneficio de los derechohabientes a fin de conservar su patrimonio.

Detalló que un total de 8 mil 557 trabajadores han recibido el apoyo durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y afirmó que seguirán contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo y a la reactivación económica del país.

Añadió que los trabajadores que han perdido su empleo o sufrieron una reducción salarial y que aún no han recibido apoyos directos del Infonavit, pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en donde deben responder a un cuestionario que les indicará qué beneficio podría ser aplicable en su caso.

Asimismo, señaló que los acreditados que recibieron el beneficio entre el 1 y el 15 de mayo y requieran una extensión de los beneficios deberán comunicarse a Infonatel (800 008 3900) y recibir una asesoría.

Por último, recalcó con la medidas de protección implementadas para apoyar a los derechohabientes conservar su patrimonio y tener mayor solvencia económica durante la emergencia sanitaria, a nivel nacional se beneficiado a 2 millones 293 mil 652 trabajadores, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de mil 599 millones de pesos.

 

SJA