Fotografía: Especial

 

 

Serán más de 9 millones de pesos (mdp), el presupuesto que se destinará como inversión para la ejecución de obras en infraestructura educativa para diversos planteles ubicados en el municipio Santiago de Anaya, según lo anunciado por el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

 

Los proyectos que están programados para este año 2024, fueron confirmados por el funcionario durante el lunes cívico en la telesecundaria 639, ubicada en la localidad Patria Nueva donde informó que en dicho plantel se aplicarán 2.5 millones de pesos para techar la cancha de usos múltiples y los trabajos correspondientes a la demolición de un módulo, así como la edificación de dos aulas y rehabilitación de una cisterna en la primaria “Amado Nervo”, ubicada en la localidad Yolotepec, por una inversión de 1.4 millones de pesos.

 

Reveló que aplicarán recursos por 1.8 millones de pesos en la secundaria técnica 42, para la construcción de dos bases para tinacos, barda perimetral y rehabilitación de la explanada principal; en tanto para el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), se construirá la techumbre de usos múltiples con una inversión de 2.7 millones de pesos; y en diversas escuelas de educación básica del municipio se brindará el material para rehabilitar baños y espacios educativos por un monto de 742 mil pesos.

 

Cabe señalar que este lunes se reanudaron las actividades académicas en este nivel educativo, tras el periodo vacacional decembrino y el taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, realizado del 3 al 5 de enero de este año.

 

De acuerdo a cifras preliminares, en este ciclo escolar en Hidalgo, la SEPH atiende en Educación Básica a 596 mil 760 estudiantes, a través de 33 mil 968 docentes, en 7 mil 752 planteles. En total, en este año lectivo se brinda servicio educativo a 972 mil 134 alumnas y alumnos, atendidos por 52 mil 636 docentes, en 8 mil 616 escuelas.

 

 

ECRL