Fotografía: Edén Torres 

 

En conferencia de prensa realizada en el Parque de la libre expresión, el Comité Vecinos Unidos de la Colonia Periodistas conmemoró el tercer aniversario del Movimiento histórico de lucha “No a los parquímetros en la Periodistas”.

Durante la conferencia informaron que hace 3 años los habitantes de esta zona de la capital, junto con vecinos de las calles Covarrubias, Abasolo y Surtidora emprendieron una lucha sin precedentes, defendiendo las calles de una imposición de las autoridades de Pachuca que privatizaron los servicios municipales al vender las vialidades.

Por lo que hoy celebran que su manifestación pacífica haya puesto freno a las imposiciones que afectan a los habitantes de esta colonia.

Además puntualizaron que con su lucha impidieron la instalación de 1500 cajones y 25 aparatos de parquímetros, así mismo se informó que los vecinos invirtieron de su bolsillo para colocar 250 lonas en domicilios y 50 lonas en avenidas como Río de las Avenidas, Cuauhtémoc, Juárez y Revolución para mostrar públicamente su inconformidad.

Los representantes del comité vecinal señalaron que gracias a su movimiento de lucha en 3 años la empresa MOVIPARQ y el ayuntamiento capitalino dejó de percibir 135 millones de pesos por no dejarlos instalar los parquímetros.

Finalmente reiteraron que su postura es firme y no habrá negociaciones con esta ni con la próxima administración municipal ya que el objetivo del movimiento es que no se pongan parquímetros en esta colonia de la capital.

 

 

SJA