Fotografía: Especial 

 

El jugador Víctor Guzmán se reincorporará a los Tuzos y podrá participar este mismo torneo como futbolista profesional tras mantenerse inhabilitado por dar positivo a doping en el 2019.

El club Pachuca dio a conocer, a través de un comunicado, que tomará en cuenta al centrocampista, pero antes deberá pasar una prueba de acondicionamiento físico y posteriormente exámenes médicos.

Según la institución hidalguense, el ‘Pocho’ recibió luz verde por parte de las autoridades para integrarse a los Tuzos desde este 11 de agosto, en dos etapas.

Guzmán estuvo inhabilitado ocho meses debido a que en un control antidopaje, realizado el 10 de agosto de 2019 en un partido contra Querétaro, obtuvo un resultado adverso.

Fue hasta el 13 de enero de 2020 cuando se dio a conocer el resultado positivo, justo cuando Víctor estaba cerca de debutar con las Chivas, equipo al que llegó oficialmente el 9 de diciembre de 2019.

Algunos periodistas deportivos han externado su postura respecto al tema, al cuestionar que en los últimos meses cuándo y a dónde acudió ‘Pocho’ para abrir la prueba B, y por qué por primera vez un caso de doping no fue investigado, muchos menos sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FMF.

 

SJA