Fotografía: Especial 

 

La Iniciativa Privada (IP) en Hidalgo celebró el lanzamiento del Catálogo de Empresas Íntegras, debido a que es un reconocimiento a las empresas que mantienen buenas prácticas fiscales y labores, además de que se distinguen por la legalidad, integridad y transparencia.

Ricardo Rivera Barquín, líder de la COPARMEX en Hidalgo destacó que mecanismos como la guía práctica del programa de integridad empresarial contribuyen a sentar las bases de actuación de las empresas en un marco de legalidad y ética, que genere confianza empresarial para hacer negocio.

El presidente recalcó que las políticas públicas en materia del combate a la corrupción son resultado de la colaboración entre el sector público, privado y social.

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por el gobernador Omar Fayad que a través de la Secretaría de Contraloría está impulsado el distintivo de integridad empresarial, el cual aportará mayor transparencia al padrón de proveedores del gobierno del estado.

Por su parte, el presidente de la CMIC estatal, Luis Miguel Escudero, acentuó que el programa de empresas íntegras será una excelente herramienta para los empresarios, puesto que es el momento indicado de ser reconocidos por el esfuerzo que realizan por contribuir no solo por el desarrollo del estado sino de México.

En su oportunidad, Édgar Espínola Licona, líder del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo calificó como benéfico el que la Secretaría de Contraloría haya dado a conocer la conformación del Catálogo de Empresas Íntegras, ya que será un reconocimiento a los proveedores y contratistas cumplidos.

Refirió que la corrupción es un delito grave que frena el desarrollo económico y social en todo el mundo, de ahí que surgió este trabajo en conjunto con la Iniciativa Privada (IP) y la Contraloría del estado, por lo que el gobernador autorizó que se llevará a cabo este trabajo de reconocimiento para la parte del sector que trabaja en la línea con los proyectos entregados.

Explicó que el Catálogo de Empresas Cumplidas no sustituye al padrón, más bien será un elemento adicional que ayudará a respaldar la confiabilidad de una empresa hacia su propuesta de trabajar con el gobierno del estado, los municipales, así como como al sector privado.

Así también, indicó que las empresas que no sean cumplidas o que hayan sido suspendidas anteriormente por la ineficiencia de cumplimiento de contratos, no podrán obtener este certificado que servirá para que haya más confianza en el estado y los municipios de que sus trabajos serán entregados en tiempo y forma.

El Catálogo de Empresas Íntegras se creó con el fin de integrar, operar y mantener actualizado el Padrón General de Padrones de Proveedores y el Padrón de Contratistas, así como para evitar actos de corrupción entre el sector privado y el público.

 

 

SJA