Fotografía: Especial

 

Autoridades educativas dieron a conocer este domingo los canales de televisión y horarios en que serán transmitidos los contenidos para iniciar el ciclo escolar el próximo 24 agosto, aún a distancia porque los niveles de epidemia de coronavirus impiden clases presenciales.

Para transmitir los contenidos, autoridades dividieron las señales en cuatro cadenas de televisión abierta: los de educación inicial, preescolar y primaria serán transmitidos por los canales 11.2, 5.2 y 7.3.

Los contenidos de secundaria serán transmitidos por el canal Imagen, 3.2; los contenidos de bachillerato, en tanto, serán transmitidos por los canales 14.2 y 6.3.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dio a conocer los horarios en que serán transmitidos los contenidos de cada nivel y también cuándo habrá repeticiones de los mismos.

Además de televisión, los contenidos educativos del nuevo ciclo escolar podrán seguirse por internet y radio, según la SEP.

Será el lunes 24 de agosto cuando los alumnos del nivel básico inicien el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, con 190 días efectivos de clase, de acuerdo con el calendario oficial.

Para garantizar el acceso a la educación, Gobierno federal firmó un acuerdo con cuatro televisoras: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, las cuales apoyarán el regreso a clases a distancia.

Para mayor información, los padres de familia pueden consultar los portales oficiales de la SEP y Gobierno federal, o a través de las cuentas oficiales en redes sociales.

 

FMS