Fotografía: Especial

 

Fátima Arellano y Berenice Muñoz marcaron en el primer partido del torneo y le dieron sus primeros tres puntos a las Tuzas en el Guard1anes 2020 que arrancó desde el fin de semana.

Pachuca se presentó en la cancha del Estadio Hidalgo ante las Centellas de Necaxa, tras cinco meses de inactividad a causa del parón obligado del coronavirus, y lo hizo con nuevos bríos bajo la estrategia de Eva Espejo.

En un partido en el que las blanquiazules crearon infinidad de ocasiones de gol, lograron adelantarse en el marcador desde el minuto 12’ gracias a una estupenda definición de Fátima Arellano, a pase de Karla Nieto, de gran partido.

Las de la Bella Airosa entraban por ambas bandas pero sin poder lograr el tanto que les diera tranquilidad, ya que ni Paola López, Karla Nieto y Fátima Arellano pudieron definir durante la primera parte.

Para el segundo tiempo, Eva Espejo le dio ingreso a la histórica Berenice Muñoz, quien respondió al 89’ al marcar el 2-0 definitivo tras enfilarse sola contra la guardameta de Necaxa, quitársela de encima y disparar con el marco abierto.

Con este resultado las Tuzas comienzan el Guard1anes 2020 Femenil con el pie derecho, ahora visitarán el próximo lunes a León, en el marco de la Jornada 2.

 

SJA