Fotografía: ADN

 

Los Tuzos se mantienen con la mano en alto en la Copa MX tras vencer por dos goles por uno a Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2019 en la COPA MX, en el Estadio Hidalgo.

Los anfitriones que por esta ocasión salieron dirigidos por Oscar Torres su fueron al frente desde el arranque del partido y fue gracias a Luis Michel que la portería de los fronterizos se mantuvo en cero con algunas atajadas.

Al 24´ una excelente triangulación entre Edwin Cardona, Ismael Sosa y Francisco Figueroa que terminó con tanto del joven mexicano quien además de José Padilla, son los canteranos hoy considerados como las nuevas de los Tuzos.

Apenas habían transcurrido unos minutos y los visitantes intentaron reaccionar aunque las llegadas no representaron mayor peligro para el portero costarricense Leonel Moreira.

En respuesta, los Tuzos aprovecharon una llegada más, Ismael Sosa puso su segunda asistencia con un pase cruzado para Edwin Hernández quien mandó el balón al fondo y puso el 2-0 en la pizarra al 41´.

En los primeros minutos del segundo tiempo Tijuana intentó acortar la distancia, Osciel de la Cruz hizo una gran jugada individual, entró al área para enfrentar mano a mano a Leonel Moreira y el guardameta tapó; Daniel López apareció en el rebote, pero falló. Era el minuto 50.

Al 64´, Ariel Nahuelpan estuvo cerca de estrenarse con Tijuana mediante un cabezazo; sin embargo, el cancerbero local atajó y después Joe Corona voló el contrarremate.

Nahuel Bustos se quedó a centímetros marcar el tercero desde tres cuartos de cancha con un disparo colocado, pero Luis Michel alcanzó a desviar ligeramente y el esférico se estrelló en el travesaño.

En tiempo de compensación se acortó el marcador con un autogol de Leonel Moreira y el partido terminó con victoria de los locales.

Con este resultado, los Tuzos llegaron a seis unidades mientras que los Xolos se quedaron con un punto. En la Fecha 4, los hidalguenses recibirán al Atlante; los fronterizos descansarán.

 

SJA