Fotografía: Especial (ilustrativa)

 

Pese a que los restaurantes han abierto sus puertas con una capacidad del 30 por ciento, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Hidalgo buscará la aprobación de las autoridades sanitarias para que se retiren las restricciones de la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de repuntar sus ventas.

Lo anterior informó Carlos Méndez Tejeda, representante de la CANIRAC estatal quien argumentó que pese a que mantienen sus puertas abiertas a los comensales no ha sido suficiente para incrementar sus ingresos incluso destacó que son más los gastos que sus ganancias.

«Las peticiones que se están haciendo es que nos dejen abrir para ofrecer bebidas alcohólicas como acompañamiento, no como recreación», informó Méndez Tejeda.

Destacó que las ventas no se han podido incrementar lo suficiente, pues hasta el momento registran ventas regulares del 80 al 85 por ciento menos, comparado con el año pasado.

«Pese a la reapertura no hemos podido repuntar, por lo que de autorizarse la venta de bebidas alcohólicas se incrementaría a un 30 por ciento los ingresos que estamos registrando en estos momentos”, sostuvo.

Informó que la petición se envió a la Secretaría de Salud estatal que es la encargada de los permisos, debido a que por el semáforo de riesgo epidemiológico que se mantiene en rojo en la entidad, debe de analizarse esta situación, como en su momento se hizo cuando se llegó al acuerdo de trabajar pero con estrictas medidas sanitarias.

“No nos han dado una información aprobatoria, porque nos han indicado que esto podría darse hasta que estemos en semáforo amarillo o verde, lo cual lo veo complicado, algunas semanas más”, subrayó.

Añadió que algunos de los restaurantes continúan cerrados porque su venta ponderante es el alcohol, por lo que confió que las autoridades sanitarias aprueben su petición lo más pronto posible.

Por último, explicó que alrededor del 70 por ciento de sus afiliados, tienen venta de alcohol de acompañamiento y un 10 por ciento de éstos, venden alcohol y sirven alimentos para botanear, por lo que sería de gran apoyo para activar su economía.

 

SJA