Fotografía: Especial 

 

El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia del estado, José Manuel López Flores auguró un inicio de ciclo escolar 2020-2021 a distancia exitoso debido a que los docentes han sido capacitados para ofrecer una educación de calidad a los alumnos de los diversos niveles educativos.

Aseguró que los docentes han demostrado que tienen gran disposición y vocación de servicio para que el ciclo escolar que esta próximo arrancar sea exitoso y se logre abarcar todos los contenidos educativos.

Consideró  que fue un acierto de las autoridades de salud y educativas comenzar el ciclo escolar a distancia debido a que se debe garantizar la salud de la comunidad educativa que engloba a maestros, alumnos y padres de familia.

Aceptó que mientras las condiciones sanitarias no estén dadas para regresar a las aulas seguirán trabajando bajo este esquema y  apoyando a los estudiantes para que puedan recibir su educación.

Destacó que el regreso a los centros laborales de los padres de familia pese a que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en rojo, no será un factor para que los estudiantes no puedan realizar sus actividades escolares en caso de que estén ausentes sus padres o tutores.

Ante la emergencia sanitaria, explicó que los estudiantes han tenido la suficiente experiencia para realizar sus actividades a distancia, por lo que dijo que no es algo novedoso para ellos, debido a que se han familiarizado con las herramientas de trabajo escolar.

López Flores afirmó que por instrucciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses la Secretaría de Educación Pública estatal ha dotado de guías de trabajo, libros de texto gratuito y útiles escolares, herramientas indispensables para su educación.

Añadió que han recibido más de diez quejas por el cobro de cuotas escolares, las cuales dijo que fueron atendidas de inmediato, en este sentido, aclaró que estas cuotas nunca tendrán el carácter de obligatorias.

Mencionó que si las Asociaciones de Padres de Familia determinan con base a un plan de trabajo o las necesidades de la propia educación que se dé una cuota escolar será una decisión de cada padre o tutor darla o no.

 

SJA