Fotografía: Edén Torres 

 

Esta mañana la Provincia Eclesiástica de Hidalgo dio a conocer un comunicado para promover el bien común y la cultura democrática, en el que invitan a los hidalguenses a preparar su voto y decisión, exhortándolos a realizar una reflexión profunda sin dejarse impresionar por la fama de los candidatos o por la abundante promoción de los partidos.

Además reiteraron que ningún hidalguense mayor de 18 años debe quedarse sin votar el próximo 18 de octubre.

En conferencia de prensa encabezada por Mons Domingo Díaz Martínez Arzobispo de Tulancingo, Mons Juan Pedro Juárez Meléndez Obispo de Tula y Mons José Iraís Acosta Beltrán Obispo de Huejutla, reiteraron qué hay que dar el voto al candidato que este a favor del bien común, de la familia y de la vida desde su concepción hasta su fin natural.

También descartaron apoyar el aplazamiento de las elecciones por la emergencia sanitaria por el COVID-19, señalando que lo mejor sería que se realice el proceso electoral como se tiene previsto.

Al ser cuestionados sobre la posibilidad de que la iglesia se vea involucrada en temas políticos electorales, puntualizaron que todos los sacerdotes de la entidad saben que no pueden meterse en temas de política de partidos,aunque resaltaron que como personas tienen el derecho a votar.

Finalmente informaron que a la iglesia le gustaría que la gente salga a ejercer su derecho al voto, que transcurran el proceso sin violencia y que los habitantes de los 84 municipios acaten las medidas sanitarias contra el COVID-19 durante las elecciones, por lo que pidieron a la santísima Virgen de Guadalupe que acompañe a todos los hidalguenses en este proceso electoral.

 

 

SJA