Fotografía: Edén Torres 

 

Navor Rojas Mancera denunció que se transgredieron los principios y estatutos de MORENA en la entidad al realizarse un proceso de selección interna de candidatos a presidentes municipales, plagado de irregularidades en los 84 municipios, resaltando que en Hidalgo hubo dedazo e imposición.

En conferencia de prensa Navor Rojas informó ante medios de comunicación que envió un documento al Presidente Interino del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Alfonso Ramirez Cuellar, donde señaló su decepción por las decisiones que ha tomado el partido en Hidalgo, por lo que exigió que se respeten las bases y no grupos de interés, ni imposiciones para que en todo momento reine la democracia interna.

Además reiteró que la Comisión Nacional de Elecciones no mantuvo contacto permanente con los aspirantes y pasaron por alto verificar el termómetro político y social de los 84 municipios de la entidad para elegir los perfiles adecuados que deberían de representar a MORENA en el próximo proceso electoral.

También recalcó que el partido está secuestrando por grupo universidad y por el hoy delegado de programas sociales, además de que se violó uno de los preceptos de Andrés Manuel López Obrador el cual es no mentir y se hizo al decir que hubo encuestas cuando realmente no se realizaron.

Navor Rojas puntualizó que no está de acuerdo con el procedimiento pero que se reserva su derecho a impugnar, refrendando su apoyo y simpatía a MORENA en favor del presidente de la República.

Finalmente llamó a la unidad de los morenistas para no hacerle el caldo gordo a la oposición ya que en muchos municipios habrá voto de castigo por las malas decisiones que tomó MORENA en el estado.

 

 

SJA