Fotografía: Especial

A dos años de lograr el registro como partido local, Más por Hidalgo (+xH) logró registrar un total de 52 planillas municipales ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para participar por primera vez en un proceso electoral, que en este caso es para la renovación de los 84 ayuntamientos hidalguenses.

El dirigente estatal de este partido, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, refirió que hace tres años comenzó este proyecto y hace tan solo dos que lograron convertirse en lo que son ahora, por lo que de este entonces a la fecha se dieron a la tarea de recorrer el estado para presentarse como una alternativa política real que privilegia a la gente.

De esta manera, aunque derivado de la crisis sanitaria algunas personas se bajaron de la contienda y declinaron participar como candidatos, esto no mermó la fuerza al interior de la dirigencia y duplicaron los esfuerzos para completar e integrar más planillas con gente comprometida con el proyecto; pero sobre todo, con miras en ganar estas elecciones.

De esta manera registraron a, María Gelacia Vargas Barranco, por el municipio de Tenango de Doria, a Camerino Salazar Diego por Yahualica, Carmen Martínez Escalante para Tepatitlán, Edgar Ernesto Salcedo López por Juárez Hidalgo, Noemí González Aguilar por Mineral del Monte, Minelli Elizabeth Morales Moreno por Tlahuiltepa.

A Cuauhtémoc Ruiz González por Ixmiquilpan, Itzel Lili Arenas Ochoa por Xochicoatlán, Sabino Monroy Cerón por Progreso de Obregón, Dulce Araceli Martínez Olguín por Chilcuautla, Bernarda Hernández Sánchez por Xochiatipan, Cornelio Roldán Hernández por Huehuetla, Tania Ali Juárez Hernández por Atitalaquia, Susana Bravo Jiménez por Tezontepec de Aldama.

Así como a Reynaldo Solis Carrillo por Huazalingo, Silvana Ordaz Ríos por Omitlán de Juárez, Diana Hernández Castañeda por Villa de Tezontepec, Elizabeth Gutiérrez Medina por Tasquillo, Carla Daniela Quintanar Chávez por Ajacuba, Margarita Concepción Macotela Ortiz por Alfajayucan, Ramón Solis Vera por Tianguistengo.

María de los Ángeles Flores Martínez por Epazoyucan, José Luis Bustos Bautista por Lolotla, José Horacio Gutiérrez Escamilla por San Agustín Metzquititlán, María de los Ángeles Rojo Miranda por Tula de Allende, Ana Laura Zacatenco Luna por Acaxochitlán, Silverio Danahe Pérez Pérez por Atotonilco de Tula.

Lucila Olvera Jacinto por Tetepango, Luis Alberto Rivas García por Tlaxcoapan, Javier Álvarez Gress por Mixquiahuala, Josefina Elisa García Nolasco por Emiliano Zapata, César Miguel Escobar Palacios por Apan, Bertha del Mazo Mejía por Santiago Tulantepec, Francisco Ruiz Colín por Zapotlán de Juárez.

Samuel Sagaón Abraham por Zacualtipán de Ángeles, Flor Beatriz Olguín Petrearce por Tepeji del Río, King Sun Cerezo Garnica por Actopan, Catalina Hernández Guzmán por Tulancingo, María de los Ángeles Espinosa Villegas por Almoloya, Francisco Javier López González por Tizayuca, Braulio Ignacio Gutiérrez Cerón por Tolcayuca.

Heraclio Rufino Cruz por Tlahuelilpan, Francisco Javier Domínguez Ortega por Tlanalapa, Pedro Enríquez Gress por Tepeapulco, María Teresa Zamora Martínez por Zempoala, Claudio Simón San Román López por Chapantongo, Bonifacio Hernández Hernández por Cuautepec, Gustavo Ríos Rivera por Pachuca.

Daniel Téllez Miranda por Mineral de la Reforma, Natalia García Rivera por Atotonilco el Grande, Edna Esparza Gómez por El Arenal, Rodrigo Velasco Téllez por Molango de Escamilla.

 

SJA