Fotografía: Especial

 

Las Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo se encuentran preparadas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que está próximo arrancar este próximo 24 de agosto a distancia, afirmó la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo, María del Pilar Martínez Aragón.

“Las escuelas particulares se encuentran listas, aunque enfrentando nuevos retos como son las clases a través de aplicaciones, por lo que la plantilla docente se ha mantenido, se mantiene y mantendrá realizando capacitaciones para garantizar la aplicación de los métodos de aprendizaje”, destacó.

Reconoció que la pandemia los ha colocado en una situación complicada económicamente, pero esto no permeó en la necesidad que tienen de robustecer su plantilla escolar ofreciendo las herramientas indispensables para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes que toman clases en las más de mil 300 escuelas particulares que forman a esta Federación.

Martínez Aragón, afirmó que la educación privada trabaja con un gran compromiso social y capacidad de aprender los procesos educativos con excelencia y calidad, además de que están unidos para dar garantía de educación en todos los niveles educativos y preparados virtual o presencialmente para el regreso a clases.

Afirmó que trabajan en estrategias de innovación para la capacitación constante y de vanguardia global que los caracteriza y a efecto de brindar confianza a las familias han invertido en nuevas herramientas tecnológicas y capacitación multidisciplinaria en beneficio de los estudiantes.

“Las escuelas particulares buscan ser un espacio de crecimiento, de encuentro, socialización de nuestros niños y en el momento que no se puede dar físico nos planteamos este reto y propiciar esta base que deseamos interiorizar en nuestra comunidad”, concluyó.

 

SJA