Fotografía: Especial 

 

Integrantes del Congreso local están en la búsqueda de los mejores perfiles para renovar la Comisión de Selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y para completar las dos vacantes del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.

De esta manera durante el tercer período extraordinario de sesiones del Congreso local se dio a conocer que en la comisión de búsqueda de personas quedaron las vacantes de los especialistas en derechos humanos porque, Pablo Elías Vargas González y Ana Delia Lara Vargas, presentaron sus renuncias 18 de febrero y 3 de agosto de este año respectivamente. Dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de septiembre.

Para la convocatoria de la comisión de selección se señaló que como el nombramiento de estos 9 integrantes por un período de 3 años ya concluyó, es necesario renovar los cargos para que nuevas personas se encarguen de evaluar los perfiles de quienes integren el Comité de Participación Ciudadana del SEAH, dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de septiembre.

También en sesión se aprobaron solicitudes de licencias por tiempo indefinido presentadas por los diputados, Susana Araceli Ángeles Quezada, Ricardo Baptista González y Rosalba Calva García, ahora la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales emitirá el dictamen para llamar a rendir protesta a los suplentes respectivos.

 

SJA