Fotografía: Especial

 

“Wakanda Forever”, escribieron los súper héroes amigos del actor Chadwick Boseman quien interpretó a “El rey T’challa” en la cinta Pantera Negra, de Marvel, y que falleció este viernes debido a cáncer de colon que padecía desde hace cuatro años.

La frase fue la señal de orgullo que el protagonista utilizó durante la película en la que el personaje formó parte de la cuadrilla de los Vengadores, por lo que algunos de sus compañeros, con los que compartió pantalla en la cinta Avengers: Endgame, utilizaron sus redes sociales para mandar una despedida a su compañero.

El actor Chris Hemswork envió apoyo a la familia y dedicó un mensaje a Boseman, donde se lee: “Te voy a extrañar amigo. Absolutamente desgarrador. Una de las personas más amables y genuinas que he conocido”.

Chris Evans se declaró devastado con la noticia y reconoció que “pocos artistas tienen tanto poder” como el intérprete: “Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder y versatilidad. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad”, escribió en su cuenta de Instagram.

Con un emotivo video corto, Robert Downey Jr., el actor detrás de Tony Stark en las películas de Marvel, rindió tributo a Boseman.

“El Sr. Boseman niveló el campo de juego mientras luchaba por su vida … Eso es heroísmo. Recordaré los buenos momentos, las risas y la forma en que cambió el juego”, escribió Downey Jr. junto a un hashtag con la frase “Chadwick por siempre”.

 

FMS