Fotografía: Especial

 

Con 46 votos a favor, Eduardo Ramírez, legislador por Chiapas, fue elegido como candidato a presidente de la Mesa Directiva del Senado para el nuevo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

En la Reunión Plenaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) también acordaron que la vicepresidenta a la Cámara Alta será la senadora por Sinaloa, Imelda Castro, y como secretarias estarán Margarita Valdéz, de Durango; y María Merced González, de Hidalgo.

El lunes, el pleno ratificará estos nombramientos con el voto de todas las bancadas; el chiapaneco cuenta con el respaldo del PAN y PRI para ser presidente del Senado en sustitución de Mónica Fernández Balboa, quien dejará el cargo el 31 de agosto.

Al iniciar la plenaria de Morena en la antigua sede senatorial de Xicoténcatl, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, señaló que en realidad se emitieron 52 votos a favor, pero que los dos notarios solo reconocieron 46, ya que los otros seis se emitieron después de mediodía cuando las urnas ya estaban cerradas.

 

FMS