Fotografía: Especial

 

Agosto fue el periodo más violento para las mujeres desde que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador inició, pues durante los 31 días que conforman el mes se registraron 107 feminicidios, la cifra más alta desde diciembre de 2018.

Durante la conferencia matutina, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP), dio a conocer que este delito, considerado como la forma más extrema de violencia que existe contra las mujeres, aumentó un 8 por ciento de enero a agosto de este año.

“En relación al feminicidio este delito aumentó ocho por ciento respecto a enero-agosto de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior”, comentó Rodríguez durante la conferencia desde Palacio Nacional.

Además, destacó que este delito comenzó a tipificarse con una metodología clara durante 2019 y que el incremento se debe a que ahora no se clasifican como homicidios.

Antes de agosto de 2021, el mes más violento para las mujeres había sido diciembre de 2018 con 100 feminicidios.

En el año se han registrado 22 mil 611 homicidios dolosos, que con los feminicidios acumulados suman 97 mil 455 durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Sin Embargo

FMS