Fotografía: Especial

 

En gira de trabajo por la comunidad de Téllez, municipio de Zempoala, el gobernador Omar Fayad entregó un centro de salud, un edificio del Cecyteh, un auditorio y un parque recreativo en beneficio de la población de la localidad.

El Centro de Salud lleva el nombre de Alicia Meneses Meneses, una destacada enfermera y gestora de la región, infraestructura que tuvo una inversión de 13.9 millones de pesos, atenderá a 10 mil personas de 19 localidades para que incluso con la crisis sanitaria, “Hidalgo siga en pie”, expresó el mandatario estatal.

A la comunidad estudiantil del plantel Zempoala del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), el gobernador entregó los cuerpos “A” y “B”, obras en las que se ejecutaron más de 19 millones de pesos en la construcción de ocho aulas, talleres, laboratorios, área administrativa, entre otros espacios.

En su mensaje, reiteró su compromiso con los estudiantes de todos los niveles educativos para generar las condiciones que favorezcan su permanencia y aprovechamiento académico; por ello, su gobierno otorga útiles, uniformes, libros, software didáctico, aulas digitales y a partir del ciclo escolar 2020-2021 la aplicación Educación Contigo.

Recordó que tanto la aplicación, las aulas digitales y las memorias USB que reciben todos los estudiantes de los subsistemas de bachillerato administrados por el Gobierno estatal, funcionan sin conexión a internet.

Con lo anterior -destacó- se propicia en la juventud condiciones de equidad, al mismo tiempo “es un nicho de oportunidad para demostrar de qué estamos hechos los hidalguenses”.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Fayad entregó el parque deportivo Jagüey de Téllez y el auditorio ejidal, ahí expuso que el gobierno no se ha detenido a pesar de la pandemia, lo cual ha permitido cambiar el rostro a la entidad con una buena administración de los recursos públicos en beneficio de la sociedad.

El alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, agradeció la inversión en infraestructura para salud y educación, recordó las obras que ha realizado Gobierno del estado, como el puente de Téllez, la planta de tratamiento y dren pluvial, entre y otras acciones que han traído bienestar y progreso a la comunidad.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, refirió que en Zempoala se ha realizado una inversión histórica por más de 759 millones de pesos sólo en obra pública.

 

FMS