Fotografía: Especial

 

Al rendir el informe sobre el estado que guarda la administración a cuatro años de gobierno, Omar Fayad Meneses, gobernador destacó que el 2020 se convirtió en un desafío global por la pandemia que puso a prueba a la sociedad, pero los hidalguenses han sumado esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Afirmó que para superar esta crisis exige dejar de lado el pesimismo y afianzar la participación de todos al asumir cada quien sus responsabilidades bajo un espíritu colectivo de superación, de ilusión y esperanza, “sobre lo que ya construimos”.

“Saldremos adelante de manera ejemplar, otras generaciones sabrán que los desafíos impulsaron nuestra fuerza y espíritu por Hidalgo, por México y por el mundo. Lo haremos si abrazamos la única oportunidad que el virus nos brinda, la de evolucionar y avanzar”, declaró.

En este sentido, afirmó que se ha avanzado en muchas áreas y el progreso es notable, pero la prioridad es la vida humana, por ello se implementó el Operativo Escudo con más de 50 medidas sanitarias, económicas y sociales para afrontar la pandemia.

Durante el ejercicio de rendición de cuentas, destacó que desde el 2016 ha tenido la visión de construir un gobierno honesto que se desarrolla de manera solidaria, sostenida y acelerada.

A cuatro años de esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno, afirmó que se fortaleció la democracia y se atesoró el derecho a la diversidad, a la pluralidad, a la tolerancia y a la conciencia cívica, “con lo que construimos un mejor gobierno”.

Mencionó que este informe además de ser un recuento de logros y de rendición de cuentas es un reconocimiento al trabajo coordinado y a las jornadas extenuantes de toda la población y del equipo médico que cada día enfrentan la crisis sanitaria.

“Estoy plenamente convencido que los hidalguenses nos mantenemos como una sociedad más humana, más sensible y más solidaria, ante la adversidad caminamos con más fuerza y nada nada nos detendrá”, determinó.

Finalmente sostuvo que este informe está dedicado a las mentes brillantes y a las grandes voluntades que combaten el COVID-19 y ofreció más esfuerzo, cooperación, coordinación, diálogo, y la búsqueda del bien para todos los que menos tienen y más necesitan.

SJA