Fotografía: Especial

 

Por falta de quórum se suspendió la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local programada para este miércoles 2 de septiembre de forma definitiva y se citó nuevamente para este jueves a las 10 de la mañana a fin de retomar los trabajos legislativos pendientes.

Hay que referir que la sesión dio inicio media hora después de la programada para la mañana de este miércoles, donde tras concluir el pase de lista y la lectura del orden del día, el presidente de la Diputación Permanente, José Luis Muñoz Soto, determinó un receso “por tiempo indefinido” para analizar y ponerse de acuerdo respecto del orden del día, esto pese a que ya había sido aprobado.

Pasaron más de cuatro horas para que se reanudara la sesión nuevamente; pero de 11 diputados que integran la Diputación Permanente, 9 diputados con carácter de propietarios y 2 como suplentes generales que actuarán en funciones en ausencia de algún propietario, únicamente estuvieron presentes 3 de los 5 que se requieren por ley para que las sesiones sean válidas.

Ante esto, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, denunció que la cita para la reanudación de actividades se dio dos minutos antes de iniciar, motivo por el cual no daba tiempo a sus homólogos para arribar a tiempo, por lo que solicitó que se definiera una hora exacta para retomar las actividades.

Por su parte, la diputada, Viridiana Jajaira Aceves Calva, denunció que estas acciones solo demostraban una falta de respeto hacia todos los que estaban presentes, pues aunque ella y otros homólogos no forman parte de la permanente están presentes porque saben de la importancia de los trabajos que se deben desahogar.

Pues a esto hay que referir que como parte del orden del día estaba programado convocar al quinto período extraordinario de sesiones que se realizaría para este mismo día; pero que por obvias razones ya no fue posible desarrollar.

SJA