Fotografía: Especial

Con el objetivo de apoyar a los derechohabientes a conservar su patrimonio y brindarles solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) brindó apoyos a 11 mil 554 trabajadores hidalguenses.

Lo anterior fue informado por Óscar Gallegos Ramírez, representante de la dirección general del Infonavit en Hidalgo, quien manifestó que las medidas de protección implementadas estuvieron vigentes a partir del mes de abril y hasta el 31 de agosto.

Refirió que el Infonavit apoyó de forma directa a trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.

Aseguró que durante este periodo hubo una respuesta óptima sobre los programas que coadyuvaron a que los trabajadores pudieran ver afectado su patrimonio durante esta emergencia sanitaria.

Destacó que los programas estaban dirigidos a apoyar a los empleados que por alguna u otra razón quedaron sin empleo, quienes fueron beneficiados con prórrogas y con absorción de los pagos por parte del Infonavit; es decir «que no pagan nada, ni un peso por las mensualidades que tengan que pagar entre tres y seis meses”.

A nivel nacional beneficiaron a un total de 2 millones 883 mil 301 trabajadores y el 52 por ciento se concentran en ocho entidades federativas: Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Yucatán.

“Hasta el 31 de agosto fue el ultimo día de los programas, como son cancelaciones de pago por mensualidades de tres a seis meses, y prórrogas que van a ir terminando hasta septiembre y octubre”, detalló.

“El conjunto de medidas de protección implementadas durante la emergencia sanitaria son reflejo del compromiso del Infonavit, de apoyar a los trabajadores a conservar su principal patrimonio, la vivienda, y hacer un uso eficiente de los recursos que administra en beneficio de sus derechohabientes”, expuso.

Agregó que en caso de que se extienda más la emergencia sanitaria, el Infonavit podría estar evaluando si es necesario que se reactive el apoyo.