Fotografía: Fernando Rojo

El tercer informe del gobierno municipal de Mineral de la Reforma se realizará 7 de septiembre a las 9 horas, así se aprobó de manera unánime en la sexagésima sesión ordinaria de la localidad.

Raúl Camacho Baños, edil de Mineral de la Reforma expuso su proyecto durante la sesión de cabildo y dio a conocer que este se realizará en el Teatro Chiconcuac.

Por otra parte el tema de moderación se convirtió en el tema central en el inició de la sexagésima sesión ordinaria del municipio de Mineral de la Reforma y por ello se retrasó por mas de 3 horas.

La sesión de cabildo inició este lunes a las 18:08 horas y fue entonces que los integrantes de la Asamblea Municipal no acordaron quien fungiria como tal durante esta y las sesiones de cabildo subsecuentes y fue entonces que el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Israel Navarrete Sosa manifestó su inconformidad al señalar que le correspondía a el llevar la misma y no a Ángel Guerrero Guerrero quien tomó dicha posición.

Navarrete Sosa argumentó que era su turno como moderador al referir que el periodo que le correspondía era del 1 de septiembre al 15 de moviembre, esto derivado del acuerdo AMR/ 2050/002 signado el 7 de octubre en 2016.

«Eso es lo que estamos peleando, por la cerrazón de no respetar el acuerdo desde que iniciamos esta gestión del Ayuntamiento.»

Al final fue Ángel Guerrero el moderador de la sesión de cabildo esto tras someterlo a votación entre los presentes.