Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya inició la coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para desarrollar las actividades que surgen del proceso electoral 2020-2021, donde se renovarán las curules federales y locales. 

 

La consejera electoral local, Blanca Estela Tolentino Soto, informó que se están desarrollando algunos trabajos conjuntos con el INE para el nuevo proceso electoral, a fin de que las áreas se puedan coordinar no solo para las actividades que habrán de realizar de manera conjunta, sino también para revisar el tema presupuestal. 

 

Indicó que es necesario tener una ruta clara definida desde este momento para poder firmar el convenio de colaboración y el de los anexos técnicos y financieros para contemplar y presupuestar todas las necesidades que se van a requerir el día de la jornada electoral, a efectuarse el 6 de junio de 2021. 

 

Pues comentó que para las próximas elecciones también habrán de continuar implementándose protocolos sanitarios por el tema del Covid-19, por lo que ahora sí se definirán los costos que asumirá cada organismos para el tema de los insumos, a diferencia del actual proceso electoral en el que el INE no aportará recursos. 

 

De igual manera comentó que en los próximos días se presentarán las convocatorias para participar en estos ejercicios desde capacitadores electorales, entre otros cargos que habrán de requerirse para el buen desarrollo de los comicios a efectuarse el próximo año.