Fotografía: Especial

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo prevé un repunte de ventas hasta en un 50 por ciento por la celebración del Día de la Independencia de México, informó Carlos Méndez Tejeda, líder del organismo empresarial.

Debido a la semaforización en color naranja en el estado, explicó que solo se permite que los restaurantes trabajen con el 30 por ciento de ocupación, de tal modo, que se preparan para ofrecer a sus clientes con servicio a domicilio o para llevar.

Mencionó que por los festejos patrios estarán ofreciendo a los comensales pozole, tamales, chalupas y demás antojitos mexicanos para su degustación, debido a que por primera ocasión la celebración será atípica.

El tradicional Grito de Independencia que realiza el Gobierno de Hidalgo en la explanada de Plaza Juárez se suspendió debido a la contingencia sanitaria, por lo que será sustituido por un espectáculo de drones con luz que podrá ser contemplado por los habitantes de la ciudad su terraza.

El líder restaurantero, mencionó que a pesar de la reactivación económica desde hace algunos meses no han logrado superar sus ventas, por lo que esta celebración les genera grandes expectativas.

Destacó que para repuntar sus ventas, los afiliados han apostado por brindar paquetes a domicilio incluyendo los platillos típicos que se consumen como el pozole, las chalupas, los tamales y demás.

Ante el inicio de una serie de celebraciones y con la llegada de turistas y paseantes, aprovechó para solicitar al Gobierno estatal y a las autoridades sanitarias que suspendan los fines de semana el programa Hoy no circula sanitario.

“El objetivo es lograr que haya más movimiento y consumo para el fortalecimiento de la economía en el estado”, puntualizó.

Por último, mencionó que aún no hay una respuesta positiva para incluir bebidas alcohólicas para acompañamiento en los restaurantes y confió en que pronto puedan dar luz verde para mejorar la economía de los negocios de alimentos que ofrecen esta opción.