Fotografía: Especial

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca adelantó que las autoridades sanitarias les han dado “flashazos” de que llegarán a un buen acuerdo para la flexibilización de las medidas de bioseguridad.

Dentro de sus planeamientos, enfatizó que es el aumento de aforos y la liberación de horarios, así como una planificación para la temporada invernal que es una de las mejores para el gremio comercial.

Consideró que existen las condiciones sanitarias en el estado para la liberación de restricciones sanitarias ante la desaceleración de casos y muertes por COVID-19.

“Por los números que nos presenta el gobierno federal y estatal podríamos tener una posición optimista en torno a la apertura”, aseveró.

El presidente abundó que a partir de la apertura comercial generalizada y después de la eliminación del Hoy No Circula Sanitario se ha reflejado un incremento mensual progresivo entre 4 a 7 puntos fluctuando por cada tipo de mercado.

Con la regularización de horarios y el aumento de aforos, sostuvo que tendrán otro “jalón” importante para la reactivación económica de los pequeños y medianos comercios en el estado.

“Necesitamos regresar a los horarios que nos corresponde conforme a las licencias de funcionamiento para que podamos salir, con este nuevo diseño de aforos controlados”, compartió.

Actualmente, los negocios comerciales están operando con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad y un cierre de establecimientos a las 18:00 horas, mientras que los restaurantes están laborando con un aforo del 30 por ciento y un cierre hasta las 22:00 horas.

 

ENCA