Fotografía: Especial 

 

Debido a que el centro de la ciudad es una de las principales zonas de contagio por COVID-19, la tradicional Feria de San Francisco Pachuca 2020 tendrá algunas modificaciones para evitar correr riesgos entre la población, así lo confirmó la presidenta del Concejo Interino de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza.

Detalló que por la emergencia sanitaria solo pretenden hacer una ceremonia cultural, la cual no estará abierta al público de manera masiva como se realiza tradicionalmente cada año en el mes de octubre.

“Esta vez la tradición tendrá que tener algunas modificaciones, porque ahorita nada se está permitiendo que sea masivo donde tenga acceso el público. Entonces tendrá que ser una ceremonia cultural que será transmitida vía digital, para que quienes quieran participar tengan el acceso”, especificó.

La presidenta recalcó que de mantenerse el estado en semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja, las festividades como el Grito de Independencia y el Día de Muertos que se aproximan tendrán una logística diferente.

Aprovechó para informar que por las fiestas patrias, el municipio llegó a un acuerdo con las restauranteros y con los giros con venta de alcohol para reducir el horario de prestación de servicio y destacó que no habrá Ley seca en la ciudad durante este 15 de septiembre,

“El acuerdo por los lineamiento emitidos por la Comisión para la Protección  contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) es que reduzca el horario de prestación de servicio”, explicó.

“Anteriormente se venía cerrando a las 22:00 horas con la posibilidad de que las personas que estuvieran dentro de los comercios mercantiles pudieran salir hasta la una de la mañana, este horario por instrucción del Concejo se redujo y ahora será a la  medianoche”, explicó.

Sentenció que el horario de cierre de los establecimientos mercantiles con ventas de bebidas alcohólicas será a las 00:00 horas, medida que se tendrá que acatar  por disposiciones oficiales.

Lo anterior informó, tras presentar al nuevo gabinete de Pachuca donde hubo una renovación total de funcionarios, para garantizar la transparencia del ejercicio de revisión que realiza el Concejo Municipal Interino de Pachuca.