En la mira Yolanda Tellería

Lo volvió hacer, la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dejó un adeudo de más de un millón 500 mil pesos a la empresa Tecnosilicatos de México, por lo que el ayuntamiento tendrá que solventar este gasto y además pagar la extensión del convenio por tres meses para que se pueda realizar la disposición final de los residuos sólidos de Pachuca en el relleno sanitario de El Huxmí.

En la mira el Concejo de Cuautepec

Lo primero que se les dijo a los Concejos Municipales Interinos fue no realizar cambios administrativos a fin de colocar a sus cuates para evitarle problemas al ayuntamiento, y lo primero que hace el municipio de Cuautepec de Hinojosa es despedir sin todo el trámite legal correspondiente; eso sí, cuando se les pedía firmar la renuncia los invitaban amablemente a no denunciar. A ver si estas imposiciones no traen consigo laudos millonarios.

En la mira Nueva Alianza

Durante su andar proselitista por Mineral de la Reforma, los candidatos de Nueva Alianza y el PAN se encontraron de frente, razón por la que la abanderada turquesa entregó un folleto con sus propuestas al blanquiazul, además le dio tremendo sermón que lo dejó callado. Los aliancistas vieron esto como una victoria de argumentos y razones para el Panal. Claro en las calles, pero quién sabe cómo les irá en las urnas.

En la mira las fiestas patrias

Insípido será el festejo del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, con la cancelación de todo evento masivo a causa de la pandemia del coronavirus. Autoridades en todo el país y en Hidalgo han reforzado el llamado para evitar aglomeraciones en calles, colonias o casas, con el fin de evitar mayor número de contagios. Ni el pozole, ni los pambazos, ni las enchiladas podrán quita el mal sabor de boca de unas fiestas patrias que sabrán a nada, aunque por ahora lo primordial es la salud.