Fotografía: Especial

Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que los candidatos del partido son personas con gran experiencia, preparadas y que conocen la problemáticas sociales en cada uno de los municipios.

Durante su visita a Tulancingo donde acompañó al candidato priista, Jorge Márquez mencionó que en el tricolor se acabaron las improvisaciones y han aprendido además de que no se gana la contienda con gorras, ni con playeras, con bardas pintadas y contaminando la imagen pública, sino con hombres y mujeres preparadas.

Destacó que en esta contienda el PRI postuló a 43 mujeres competitivas, además resaltó la participación de los jóvenes en las plantillas y encabezando fórmulas priistas, “no tocaron la puerta en PRI, sino se les abrió la puerta para participar”.

La dirigente consideró que la dirigencia tricolor ha dado una frescura y la oportunidad a cuadros importantes, donde también se dio apertura a personas indígenas, lo que marca una gran diferencia, al ser un partido incluyente, que sabe y conoce las causas.

Rodríguez Hernández mencionó que en el transcurso de las campañas electorales los candidatos del partido han privilegiado la salud de la población, para ello, dijo que se capacitaron para no cometer actos irregulares.

Informó que para el proceso electoral se registraron más de 2 mil 500 aspirantes a regidores, a alcaldes y síndicos, lo que marcó un diferencia durante el registro y en las capacitaciones, donde todo fue orden y hubo unidad, porque “el PRI se mueve, y hoy a Hidalgo y al PRI nada lo detiene”.

Por su parte, Julio Valera Piedras, secretario general del PRI, mencionó que el Revolucionario Institucional es un partido que está fortalecido en todo el estado y que va a ganar el próximo 18 de octubre.

Puntualizó que el PRI tiene candidatos con los mejores perfiles, cuenta con una estructura de partido y no existe división como en otros partidos, “tenemos partido, estructura y la posibilidad de ver a la gente a los ojos porque hay resultados”.

Finalmente, recalcó que en el tricolor hay historia porque ha construido el país, hay presente y tienen candidatos que saben de las necesidades de la gente y tiene propuestas para solucionar las problemáticas sociales.