Fotografía: Emmanuel Castañeda

Integrantes del colectivo Marea Verde Hidalgo, acompañadas de feministas de otros colectivos desde al medio día de ayer 28 de septiembre, realizaron actividades como  jornadas informativas, tendedero de denuncias, la elaboración del pañuelo gigante  “En Hidalgo Abortamos” y performances en la Plaza Independencia para después marchar por las principales calles de la capital con motivo del día de acción global por el aborto legal.

Las manifestantes con consignas exigían la despenalización legal y social como un derecho humano de las mujeres, además del aborto legal y seguro en el periodo de 11 semanas  y 6 días.

Durante el contingente y como parte de su lucha pegaron y pintaron consignas en el pavimento, así como en los muros de locales comerciales y de dependencias gubernamentales.

Al final de la marcha mientras se leía el posicionamiento del movimiento y se daban a conocer cifras alarmantes sobre el aborto en Hidalgo, se realizaron pintas y destrozos  al exterior e interior del reloj monumental de Pachuca.