Fotografía: Especial

 

Las 854 mil vacunas para prevenir la influenza estacional se aplicarán  prioritariamente a los grupos de riesgo y a los grupos blanco a efecto de minimizar las complicaciones de esta enfermedad.

Durante esta campaña, se inmunizara a menores de seis meses a 5 años, adultos de 60 años en adelante,  mujeres embarazadas, personas con diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades crónicas, pulmonares, cardíacas, renales, personas con cáncer y VIH, así como personal de salud.

La campaña de vacunación que arrancó el pasado 24 de septiembre tiene como meta aplicar todas las dosis antes de finalizar el año, con la intención de que durante la temporada invernal 2020-2021, los sectores más vulnerables estén protegidos.

Las personas podrán demandar el biológico en todos los centros de salud de la Secretaría de Salud de Hidalgo así como en las unidades médicas tanto del IMSS como del ISSSTE, donde se colocarán Módulos de Vacunación Segura, para no exponer o poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus y afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones, por lo que es necesario estar atentos en caso de presentar afectaciones.

Algunos de los síntomas son fiebre, tos,  dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapad, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga o cansancio y algunas personas pueden presentar vómitos y diarrea.

 

ENCA