Fotografía: Especial

El partido local Más por Hidalgo exhorta al gobierno del estado de Hidalgo para que en la medida de lo posible en lo que resta del año puedan entregar en tiempo y forma los recursos destinados a los partidos políticos correspondientes a la partida de actividades ordinarias, pues los retrasos impiden una buena operatividad.

El dirigente estatal de este partido, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, refirió que tan sólo los recursos del mes de septiembre se entregaron hace un par de días atrás, por lo que esperan que esto no se vuelva una costumbre, pues afirmó que aunque saben administrar el poco el recurso que reciben, no es justo que lo reciban a destiempo.

Refirió que esta situación no es culpa del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pues ellos sólo reasignan, ya que es la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo la que hace los depósitos de forma tardía. De igual forma afirmó que en relación a los recursos destinados para las campañas estos sí se han entregado como debe de ser.

Finalmente destacó que si bien entienden que se está pasando por una crisis sanitaria y las prioridades que se tienen en las arcas estatales, el llamado que hacen es a que tengan empatía y no se acostumbren a estas prácticas, porque ponen en aprietos a los partidos porque no pueden desarrollar las actividades cómo debe de ser.

 

ENCA