Fotografía: Especial

Luego de que el pasado 19 de abril se reconociera al Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la categoría de institución pública de educación pública, se está trabajando para que este mismo año pueda abrir sus puertas de manera oficial.

La magistrada presidenta del TEEH, Rosa Amparo Martínez Lechuga, celebró este importante logro, ya que, aunque dicho instituto existía desde el 22 de diciembre de 2014, este no podía validar los conocimientos adquiridos para mejorar las habilidades y competencias en esta materia.

Con este reconocimiento ahora ya forma parte del Sistema Educativo Estatal para prestar el servicio público del tipo de educación superior, por lo que ahora la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) brindará la orientación pertinente para que los planes, programas y matrículas se ajusten.

Precisamente respecto de este tema ya se está en las maniobras para detallarlos, a la par que se trabaja en establecer la modalidad, es decir, si será 100% virtual o se optará por semipresencial; pero esto se definirá conforme a las condiciones sanitarias a fin de que garantizar la salud de todos.

Cabe mencionar que lo que se planea ofertar es una especialidad y una maestría, ambas en derecho electoral, las cuales tendrán una duración de 1 y 2 años respectivamente, aunado a que ya se está en las gestiones para ofertar diplomados internacionales en derecho electoral con el propósito de que en el segundo semestre del año se puedan abrir las puertas de este instituto.

 

ENCA