Fotografía: Especial

Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH)  celebró la firma del plan de inversión entre el gobierno de AMLO y la Iniciativa Privada, donde se impulsarán 39 proyectos de infraestructura para aliviar la crisis económica en México.

Consideró que este Plan de Inversión en Infraestructura será un aliciente para que se fortalezcan las inversiones en el país, lo cual beneficiará de forma directa a la sociedad a través de la generación de empleo.

El líder empresarial detalló que es necesario que se examine de forma detenida este proyecto planteado por el Gobierno de México,  con el fin de que se lleve a buen término y se cumpla con los objetivos.

Compartió que en un principio el proyecto de inversión abarcaba 860 mil millones de pesos, por parte del sector empresarial, pero el panorama cambió por la pandemia de COVID-19, por lo que  ahora se habla de una inversión de 300 mil millones de pesos.

Espínola Licona aplaudió que se generen inversiones en el país, sobre todo en el tema turístico y el de la construcción, que han sido de los sectores más golpeados durante la contingencia sanitaria provocada por el virus SAR-Cov-2.

A dos años de gobierno, subrayó que por fin el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está aceptando que la Iniciativa Privada (IP) le ayude a la reactivación económica que se agudizó con la pandemia.

Por último, destacó que si no hay gasto en inversión, ni en infraestructura, difícilmente el país va a poder reactivarse económicamente, ya que calificó que todos los programas del Gobierno federal son “clientelares”.

 

ENCA