Fotografía: Israel Solares

 

Con el objetivo de que las personas físicas cumplan con la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que fijó como plazo el 31 de mayo, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) continúa brindando asesoramiento a los contribuyentes para que puedan cumplir con esta obligación fiscal.

Al respecto, Alejandro Gutiérrez Moyao, titular de la Prodecon en Hidalgo, mencionó que desde marzo se puso en marcha el programa Declara en tu Casa, con el propósito de apoyar a las personas a presentar su Declaración Anual 2020.

Mencionó que se ofrece asesoramiento personalizado, a través de cita en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, pero también apoyan a los contribuyentes a que se asesoren a través de canales remotos, como zoom o por llamada telefónica.

Compartió que es importante que las personas sepan que es deducible, que tengan al tanto los comprobantes fiscales que se emitieron, así como los gastos médicos, dentales, de servicios profesionales, colegiaturas, créditos hipotecarios y demás.