Fotografía: Especial

Con una inversión inicial de 6 millones de pesos, el municipio de Pachuca realizará trabajos de bacheo en las vías primarias de la ciudad que se encuentran en deplorables condiciones, informó Leodegario Hernández Cortez, secretario general del municipio.

Durante el arranque del programa intensivo de bacheo, se informó que los trabajos se extenderán hasta el 10 de diciembre con una meta de prácticamente 30 mil metros cuadrados, donde se atenderán vías con mayor tránsito vehicular.

Destacó que el recurso para los trabajos de restauración de calles y avenidas, se obtuvo de la recaudación de impuestos del municipio, por lo que confió que haya mayor respuesta de la ciudadanía para poder abarcar más vialidades.

Informó que los trabajos los realizará la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, que a su vez contrató a personal eventual; es decir, que son cerca de 50 personas que conforman el equipo de bacheo y están integradas en cinco cuadrillas.

En el municipio de Pachuca se tienen identificadas alrededor de 300 vialidades principales, donde se ha hecho un análisis de las afectaciones que presentan actualmente para priorizar los trabajos de bacheo, además se dará atención a los reportes realizados por la ciudadanía.

De esta manera, destacó que durante estos prácticamente dos meses de bacheo que comprende el programa se aplicarán 2 mil 164 toneladas de mezcla asfáltica y garantizó la durabilidad del material.

El secretario municipal explicó que el bacheo con mezcla asfáltica caliente comprende poco más de 24 mil metros cuadrados y se abarcara casi seis mil metros cuadrados, con sello y emulsión.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que sea tolerante con las acciones que se estarán haciendo durante este periodo, las cuales mencionó que podrán causar molestias, pero se debe ser prudente a la hora de conducir para no generar algún accidente vial.

Finalmente, mencionó que a pesar de que aún se han presentado lluvias en la capital, los trabajos no se pueden detener, por lo que estarán verificando las condiciones climatológicas para realizar el bacheo con la finalidad de que no se desperdicie el material, tampoco el recurso destinado para este fin.

 

ENCA