Fotografía: Especial

Sonia Morales Flores candidata de Nueva Alianza Hidalgo por el municipio de Tepeapulco le dio la espalda a su partido para apoyar al PT.

En conferencia de prensa el presidente estatal del partido turquesa Juan José Luna Mejía, dio a conocer que el pasado 27 de septiembre en un evento proselitista del candidato del Partido del Trabajo Christian Pulido, la candidata de Nueva Alianza Sonia Morales, públicamente renunció a su candidatura para sumarse al proyecto de trabajo de Pulido, argumentando que coincide con las metas que el petista tiene.

Situación que causó indignación y molestia entre militantes y simpatizantes aliancistas tepeapulquenses.

Ante este hecho el Comité Directivo Estatal de Nueva alianza Hidalgo solicitó la sustitución de candidatura ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, pero la candidata Sonia Morales ingresó un documento ante dicho instituto mediante el cual informó que no hay renuncia de su parte.

Ante esta situación el presidente estatal de Nueva Alianza, señaló que tocarán otras instancias para sustituir a la candidata que les dio la espalda en plena contienda electoral.

Finalmente se dijo que Nueva Alianza no apoya al PT, ni a Christian Pulido, por lo que exhortó a los tepeapulquenses a no dejarse engañar.

 

ENCA