Fotografía: Especial

 

La entidad rebasó los 402 casos de dengue, de acuerdo con el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

El reporte señala que 383 casos son de Dengue No Grave (DNG) y 19 presentan Signos de Alarma, además hasta el momento no se han reportado defunciones por esta enfermedad transmitida por vector.

Si se comparan las cifras con el misma semana del año anterior, donde se reportaron 544 casos, en este año hubo un reducción del 27 por ciento.

A la semana 40 de este año los casos de dengue se concentran en la zona de la Huasteca hidalguense, donde se ha intensificado la estrategia “Tapa, Lava, Voltea, Elimina”.

Ante los cambios ambientales de humedad y calor, la SSH informó que se incrementa la presencia de vectores, por ello la importancia de emprender acciones para evitar que los insectos piquen a la población.

Recomendó a la población utilizar ropa clara y con manga larga para evitar la picadura del mosco, utilizar repelente de insectos y evitar salir a la calle en las primeras horas del día o en la noche debido a que es cuando tienen mayor actividad los vectores.

En especial, compartió que las mujeres embarazadas deben llevar a cabo las medidas de protección personal para protegerse del zika, porque está comprobado que este virus puede generar alteraciones al bebé.

Además, sugirió que en el hogar es importante colocar mosquiteros en las puertas y ventanas para evitar que los moscos ingresen a los domicilios.

A nivel comunitario pidió evitar dejar la basura en cualquier sitio, pues se generan problemas debido a que no tienen el tratamiento adecuado, lo que provoca la llegada de criaderos al lugar.