Fotografía: Especial

 

Desde que iniciaron las campañas electorales a la fecha ya son seis candidatos a alcaldes y uno a regidor que han dado positivo a Covid-19, dos de ellos desafortunadamente perdieron la batalla contra el coronavirus.

 

El primer caso reportado fue el candidato de Nueva Alianza por la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca, Tomás Alonso García Cerón, quien el pasado 7 de octubre perdió la vida a causa del nuevo coronavirus.

 

Después, Rocío Tirado, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tula, también dio positivo a Covid-19, razón por la que renunció a sus candidatura.

 

También el candidato de Más Por Hidalgo por el municipio de Pachuca, Gustavo Ríos, resultó positivo a coronavirus.

 

Hace unos días se dio a conocer que el candidato del PRD por la alcaldía de Pachuca, Isidro Pedraza, fue hospitalizado y se encontraba bajo observación médica al dar positivo a Covid-19.

 

De igual forma, Felipe Hernández, candidato del PRI a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca, fue diagnosticado con el virus.

 

Y finalmente, el último caso se confirmó hace unas horas, ya que mediante redes sociales la candidata del PRI por la presidencia municipal de Actopan, Ariadna Ramírez, informó ser positiva a Covid-19.

 

A la lista se sumó Agustín López Islas, candidato a regidor por el partido Más por Hidalgo en Pachuca, quien después de estar un mes hospitalizado y grave de salud perdió la lucha contra el Covid-19.