Fotografía: Especial

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, llamó a los ciudadanos a salir a las urnas y ejercer un voto razonado, para evitar que gane el abstencionismo.

El líder empresarial reconoció que en  las elecciones municipales disminuye un poco la participación de los electores,  pero insistió que hoy más que nunca los ciudadanos tienen que participar de manera activa y no debe haber apatía.

 “No podemos dejar a un lado la participación de la sociedad, mañana no podremos tener cara para reclamar sino salimos a las urnas, no debemos dejar que gane el abstencionismo”, declaró.

Confió que sea un porcentaje alto el que emita su voto en las urnas, pues estimó que en esta elección se alcanza un 40 por ciento de participación, por lo que dijo que independientemente de la pandemia acuda la sociedad a votar.

Mencionó que las autoridades electorales deben garantizar y darles la confianza a los ciudadanos para salir a sufragar y dejar claro que no se corre ningún riesgo por acudir a votar, “no debemos tener miedo, debemos tener seguridad y tranquilidad, siempre y cuando se respeten los lineamentos”.

Insistió que el llamado a la población es que ejerzan su voto, pues refirió que para poder exigir a los gobernantes es necesario participar en el ejercicio democrático, que además es una obligación moral y un derecho que todo ciudadano tiene.

Dadas las condiciones sanitarias en el estado, pidió a la ciudadanía a no relajar las medidas y exhortó a acudir a las urnas de manera segura y cumpliendo con los lineamientos, incluso dijo que Coparmex se sumará a esta causa repartiendo 6 mil cubrebocas gratuitos para prevenir contagios de COVID-19 en la sociedad que vaya a participar en este acto de democracia.

Rivera Barquín informó que esta acción forma parte de la  campaña Ponle alto al contagio, por lo que el día viernes, de 10:00 a 19:00 horas y el sábado de 11:00 a 15:00 horas en el Reloj Monumental se estarán distribuyendo los cubrebocas.

Finalmente, pidió a los candidatos que obtengan el triunfo el 18 de octubre que cumplan con su palabra y con sus propuestas y dijo que el sector empresarial estará de cerca p

ENCA