Fotografía: Especial 

El gobierno del estado de Hidalgo rediseñará sus políticas públicas con el propósito de acelerar en los próximos meses el ritmo de recuperación económica para alcanzar los mismos niveles que se registraron en el 2019, esto sin descuidar la salud, la gobernabilidad y la seguridad social.

Durante la comparecencia ante integrantes del Congreso local, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, explicó que derivado de los factores externos como recortes presupuestales por parte de la federación, sumado a las condiciones sanitarias causadas por la pandemia generaron una desaceleración económica grave.

Comentó que si bien las exigencias sociales siguen siendo los temas de salud, empleo, combate a la pobreza, educación y seguridad, derivado de la pandemia el orden de importancia se han alterado y lo que más pide la ciudadanía en este momento es empleo, por lo que se tendrá que trabajar de manera conjunta en las próximas semanas para lograrlo.

Ya que las proyecciones advierten que si no se hace nada en este momento la reactivación económica tardará hasta 6 años, reconoció que los retos no son fáciles, puesto que las condiciones son históricas y complejas, de modo que se tendrá que implementar un tratamiento acorde a la realidad actual.

Adelantó que como parte de las acciones a implementar en las próximas semanas será la de seguir en las labores de atracción de inversiones principalmente en sectores estratégicos de alto valor para ser un estado competitivo, fortalecer las estrategias de emprendimiento, pues esto permitirá generar más empleos, más derrama y consolidará un círculo virtuoso idóneo.

Finalmente refirió que gracias a las proyecciones que hacen es que se permite tener un punto de partida para tomar decisiones puntuales como se ha hecho en materia de seguridad, salud e inversiones.

 

ENCA