Fotografía: Especial

Una vez que se expida la constancia de mayoría a los candidatos con mayor cantidad de votos a su favor y validez, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo informó que tendrán un acercamiento de entrada con los presidentes electos de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula y Tulancingo.

Mencionó que este primer encuentro con los presidentes electos obedece a que participaron en el Foro Virtual organizado por la COPARMEX, por lo que buscarán delinear acciones en conjunto para el desarrollo económico de estos municipios.

Rivera Barquín destacó que conocieron las propuestas de los entonces candidatos, que ahora se convertirán en su Plan de Trabajo, por lo que verán de qué manera podrán tener una buena relación con ellos.

El líder empresarial enfatizó que para lograr una reactivación económica se necesita de las autoridades del sector empresarial y de la sociedad civil, por lo que harán hincapié a los alcaldes electos sobre la importancia de unir esfuerzos.

Lanzó un llamado a los presidentes electos en la votación municipal a trabajar con miras de gobernar para todos y que se conviertan en funcionarios para velar por los intereses no de un partido, grupo o persona sino de todos los hidalguenses.

Mencionó que a pesar de que el proceso electoral fue atípico por la pandemia de COVID-19, que exigió a las autoridades electorales además de realizar un proceso transparente que se garantizarán las medidas sanitarias para proteger la salud de los electores, se logró llevar a cabo en orden y tranquilidad.

En este sentido, aplaudió la civilidad política con la que se condujeron los candidatos durante la jornada electoral celebrada el pasado 18 de agosto y reconoció la participación ciudadana que acudió a ejercer su voto en las urnas.

Por último, reiteró su compromiso a los presidentes municipales de los 84 municipios de Hidalgo a trabajar en conjunto para lograr un mayor desarrollo económico, lo que se traducirá en un mejor bienestar de las familias.