El Concejo Municipal Interino de Pachuca aprobó instruir a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca para que estudie, analice e inicie con la realización del proyecto de ampliación del Panteón Municipal, debido a que carece de espacio para la inhumación de cadáveres.

Durante la sesión ordinaria, se facultó al secretario general Leodegario Hernández envié al titular de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca la disposición administrativa para su conocimiento y ejecución.

La iniciativa fue presentada por Esteban Jesús Mercado Mercado el pasado 30 de septiembre, donde argumentó que este recinto está por cumplir 118 años de antigüedad, por lo que el crecimiento demográfico y el incremento en la tasa de mortalidad han generado que la capacidad  haya llegado a su límite.

Mercado Mercado, vocal del Concejo Interino de Pachuca mencionó que su propuesta se generó por precaución para tener las disposiciones administrativas para que el Panteón Municipal se amplíe.

“No es que el panteón esté saturado por la pandemia que hoy en día nos queja, sino que es un panteón de   más de 100 años de antigüedad. Es justo y necesario que esta administración coloque los cimientos, y  formalmente se está iniciado el proyecto para que se pueda consolidar”, dijo.

De igual manera, el concejo aprobó el 50 por ciento de descuento en el pago de refrendo anual de las fosas a perpetuidad que se encuentran en el Panteón Municipal de Pachuca de los años 2015 hasta el 2020.

En su intervención, Monserrat Alejandra Castañeda Sánchez, vocal del Concejo Municipal Interino de Pachuca explicó que el descuento deberá aplicarse del 26 de octubre al 30  de noviembre.

Finalmente, informó que el Panteón Municipal de la capital cuenta con más de 40 mil 492 fosas, de las cuales 32 mil 280 son fosas a perpetuidad y en su mayoría  adeudan el  refrendo anual que tiene que realizarse por el uso de esta fosa.